viernes, 6 de agosto de 2010

Manta en ecuador

MAnta es una bella ciudad playera de la regiòn manabì. Aqui en manta tienen una bebida llamada cañita manabì que es comparable con el aguardiente que se bebe en varias regiones colombianas, es tambien comparable con el uso griego o con el pisco chileno y peruano, al parecer es destilado de la caña de azucar, muy delicioso!!.

En manta pude constatar mucho progreso, aqui disponen de un importante puerto donde se consigue inmensa variedad de pescado, la playa es igualmente muy grande y se puede apreciar en sus puertos mucho transito maritimo, existen bellas zonas playeras con hermosas casas y edificios y al parecer sus olas son aptas para la practica del wind surf una practica que tambien es posible en montañita lugar del cual hablarè posteriormente.

Segùn me informaron los lugareños El dos veces elegido presidente Rafael correa ordenò retirar las bases norteamericanas que estaban ubicadas en manta y desde las cuales se realizaban labores de rastreo aereo para combatir el narcotrafico y poco despues del retiro de estas bases el gobierno colombiano presidido por el tambien dos veces elegido presidente colombiano Alvaro Uribe Velez ofrecio su territorio nacional para que no solo esta base si no unas cuantas màs se pudieran reubicar en tierras colombianas. El famoso acuerdo militar con los estados unidos fuè bastante polemico pero llegò a buenos terminos finalmente.

MAnta tambien esta ubicado en la ruta del sol que comprende todos los pueblos costeros que recorren el pasifico.
Para llegar a manta tambien hay muchas rutas y muchas empresas transportadoras pero la màs prestigiosa se llama reina del camino.

Advertencia:!!!!
Muchos de estos buses suelen poner el aire acondicionado bastante frio..

No hay comentarios:

Publicar un comentario