viernes, 6 de agosto de 2010

Machalà y la playa de jalibi en ecuador

Machalà es una bella ciudad muy progresista ubicada en el sur del pais muy cerca de la frontera con el perù.
Pude constatar bellas casas y complejos que se estan construyendo en la entrada de la ciudad.
En cuanto lleguè a la ciudad me dispuse viajar a la playa, no sabia en donde encontrarla pero me fuì al parque central y preguntè a un bus que pasò, me llevò a un lugar a unos 5 minutos donde me indicò que me bajara y tomara una lancha que me llevara a la playa.

De donde te deja el bus caminas dos o tres cuadras y llegas a un puerto que segùn los lugareños ahi puedes conseguir lo que quieras por lo que no debe ser recomendable andar solo a altas horas de la noche.

Desde el puerto tomas una lanchita que te cuesta 3.50 usd ida y vuelta aproximandamente y te llevan por un hermoso recorrido maritimo pasando por hermosas reservas naturales.

El lugar tiene varios restaurantes y pensiones para todos los gustos y para todos los precios, pude ver anuncios de pensiones desde los 5 usd, acampar en tu tienda de campaña tambien puede ser una opciòn.

Al parecer esta playa ya no es lo algùn dia fuè debido a que el mar ha arrazado con varias viviendas y ahora tiene una especie de dique de contenciòn formado con sacos de arena lo que le resta valor estetico al lugar.

Aqui puedes ver turistas nacionales y extranjeros, la gente es muy amable y el ambiente parece ser bastante sano.

En este lugar no hay internet o tarjetas de credito pero si hay unas cabinas telefonicas en la entrada por si necesitas hacer alguna llamada porta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario